martes, 25 de junio de 2013

¿Están nuestros jóvenes preparados?

1.- ¿Están los jóvenes preparados para enfrentarse con éxito a las tareas de análisis, razonamiento y comunicación que exigen las sociedades contemporáneas?
2.- ¿Tienen los conocimientos de lectura, matemáticas, ciencias, orientación a resultados, establecer estándares de eficiencia,... necesarios para desempeñarse con éxito en su vida adulta?
3.- ¿Tienen los conocimientos de historia, geografía, filosofía, arte, ética, y cultura general,... necesarios para desarrollar un criterio propio, convertirse en ciudadanos libres y responsables y no ser manipulados por la ideología de turno en el poder o la moda superflua imperante?
4.- ¿Han desarrollado las habilidades de trabajo en equipo, hacer una reunión, liderar personas, planificar un proyecto, gestionar el tiempo, motivarse, solucionar conflictos, inteligencia emociona, marketing, asertividad, control de la gestión,... para convivir y desarrollarse en su vida personal y profesional?
5.- ¿Están capacitados para seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida y establecer un modelo "kaizen" de mejora continua?
Félix Velasco - Blog

No hay comentarios: